Busca
Busca Menú

Nuevo impuesto: comprar móviles y tablets será más caro

Comprar smartphones y tablets, más caro

Leemos en El Android Libre, entrada Comprar móviles y tablets es más caro: nuevo impuesto en España, que “Se ha aprobado en España el nuevo canon por copia privada. Esta vez afecta también a los móviles y tablets capaces de reproducir música, vídeo y texto”.

El BOE recoge desde el martes 11 de diciembre la reformada Ley de Propiedad Intelectual que se aprobó hace más de un año. Esto implica que la reforma entra en vigor y que comprar un móvil o una tablet, a partir de ahora, saldrá más caro, independientemente del uso que se haga del dispositivo. Todos los dispositivos que sean susceptibles de alojar contenido con derechos de autor deberán pagar un canon a la administración, a repartir entre las entidades que gestionan los copyrights. Se podrá solicitar la exención, en caso de considerarlo oportuno, pero serán las entidades de gestión quienes aprueben la obligación o no del pago.

La decisión del Gobierno probablemente sea llevada a los tribunales en las próximas fechas, como ocurrió con el canon anterior.