Busca
Busca Menú

Plan Anual de Política de Empleo para 2018

Plan Anual de Política de Empleo 2018

Desarrollo del Plan Anual de Política de Empleo para 2018 en el que se establecen los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las distintas Comunidades Autónomas, así como los indicadores que se van a utilizar para valorar su grado de consecución.

De acuerdo con la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, los servicios y programas que desarrollen los Servicios Públicos de Empleo deben dirigirse al cumplimiento de los cinco objetivos estratégicos que son los siguientes:

  1. Promover la activación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes, con especial atención a los que presentan mayores deficiencias de formación y riesgo de precariedad laboral, mediante instrumentos como la Garantía Juvenil y la coordinación con el sistema educativo.
  2. Potenciar el empleo como principal instrumento de inclusión social, mejorando de manera prioritaria la activación e inserción de los desempleados de larga duración y los mayores de 55 años.
  3. Promover , de acuerdo con las necesidades identificadas en los diagnósticos personalizados y con las necesidades del sistema productivo, una oferta formativa dirigida a un mercado laboral cambiante, ajustando mejor las competencias y facilitando las transiciones laborales.
  4. Mejorar el desempeño de los servicios públicos de empleo modernizando los instrumentos del Sistema Nacional de Empleo, y abordar las políticas de activación desde una perspectiva holística que tenga en cuenta sus dimensiones sectorial y local, estableciendo marcos de colaboración con empleadores, interlocutores sociales y otros agentes públicos y privados.