Busca
Busca Menú

Novedad fiscal para los décimos premiados en la Lotería de Navidad

Tributación loterías y premios

Leemos en cadenaser.com, entrada “La buena noticia fiscal para tus décimos premiados en la Lotería de Navidad“, que “Los premios que no superen los 10.000 euros no tributarán a Hacienda. Hasta esta reforma legal, que entró en vigor en julio, se tributaba a partir de premios de 2.500 euros”.

Según el nuevo tratamiento fiscal de los premios de lotería, aprobado en julio, los premios que no superen los 10.000 euros no tributarán a Hacienda. Esto afectará al reintegro, las centenas, la pedrea, y a los décimos con el número anterior y posterior al Gordo. Hasta esta reforma legal, se tributaba a partir de premios de 2.500 euros. La tributación es por premio (es decir, no es acumulable).

En realidad, la ley que regula la tributación en los premios de lotería no solo afecta al sorteo extraordinario de Navidad, sino también al del Niño y a todos aquellos premios organizados por Loterías y Apuestas del Estado: es decir, Lotería Nacional, La Primitiva, Bonoloto, El Gordo de la Primitiva, Euromillones, La Quiniela, Lototurf, Quíntuple Plus y El Quingol. También, a los premios de la Cruz Roja y la ONCE.